Tovar: "Si en 6 meses no he puesto en marcha las 10 medidas comprometidas, me verán en mi consulta de médico"

Actualizado 20/05/2015 9:52:51 CET
Rafael González Tovar
PSOE

El candidato socialista destacó que quiere ser el presidente de las oportunidades y el que devuelva la esperanza a la ciudadanía

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, dijo en la tarde del martes en una entrevista en Radio Murcia Cadena Ser que no quiere que ni un sólo votante con ganas de cambio se lamente el día 25. Y para eso sólo hay una opción: votar al PSOE. Tras lo que aseguró que "si en seis meses después de tomar posesión como presidente no he puesto en marcha las 10 medidas de urgencia a las que me he comprometido, me verán en mi consulta de médico de Puente Tocinos".

"Hemos hablado con ciudadanos de toda la Región, les hemos escuchado y tenemos el diagnóstico. El problema en la Región tiene nombre, Partido Popular, y apellidos, que son 20 años de mala gestión. Frente a eso el PSOE es solvencia, somos garantía, somos honrados y nadie mejor que nosotros para liderar esta nueva etapa política tan necesaria en esta Región".

Rafael González destacó que "estamos en una mala situación a pesar de las potencialidades de la Región, de su gente trabajadora, de la que todos los días levanta la persiana. El PP sólo ha gobernado para sus amiguetes, despilfarrando en los momentos de mayor esplendor económico para nada, porque el modelo de nuestra Región tenía los pies de barro".

El candidato socialista mostró su preocupación por la deuda galopante, que va a superar los 7.000 millones y por la pérdida de riqueza por habitante. "Nuestra Región ha sufrido el doble de impacto por la crisis que el resto de España, hemos perdido un 13% de riqueza por habitante como consecuencia de las políticas de grandes fastos del PP, grandes realizaciones que han quedado en nada y no ha atendido a la gente honrada y trabajadora de la Región, sólo ha gobernado para el corralito de amigos".

El PSOE aboga por los empresarios de verdad, por las pymes y autónomos y por la economía social. González Tovar aseguró que quiere cambiar el rumbo y el destino de la región, donde la gradualidad fiscal sea un hecho, que no paguen siempre los mismos y se repartan las cargas y aporten más los que más tienen "y no como está pasando ahora, que los que más tienen disfrutan mayor amnistía fiscal y se escapan de rositas".

Añadió que "hay que generar riqueza, ayudar a emprendedores, autónomos y a las pymes. Hasta ahora las ayudas se han ido para pagar los 22.000 euros diarios en el aeropuerto de Corvera, en grandes edificios... Hay que democratizar la creación de riqueza para que llegue a todas las personas. Vamos a poner en marcha en los primeros seis meses de gobierno, 8.000 microcréditos para que ninguna persona que tenga un proyecto se quede sin realizarlo".

Asimismo, el candidato socialista habló de potenciar las cosas vitales para la ciudadanía, como son la educación, la universidad, la innovación y el desarrollo. Rafael González Tovar aseguró que pondrá en marcha un Plan de retorno para jóvenes talentos y un Plan de empleo para impedir que se sigan marchando jóvenes en busca de oportunidades fuera. También un plan para mayores de 45 años, sin olvidar la incorporación de la mujer al mercado laboral, porque es imprescindible. "Quiero ser el presidente de las oportunidades, el presidente que devuelva la esperanza a la ciudadanía, a nuestra tierra", indicó.

El candidato socialista fue muy contundente al afirmar que en esta Región "si tuviera que tener algún miedo, lo tendría a la corrupción, a los que han dilapidado el dinero público, a los que han despilfarrado, a los que han regalado suelo público a empresas privadas especulativas, a esos le tengo miedo".

Frente a esto, González Tovar no tiene miedo "ni ningún ciudadano puede tenerlo, a la transparencia, a la honradez, a la participación ciudadana y a un gobierno solvente, honrado y preocupado por las personas, y no por los especuladores ni por los amigos del alma".

El candidato socialista expresó que "si en Navidades, seis meses después de tomar posesión como presidente, no he puesto en marcha las 10 medidas de urgencia a las que me he comprometido, me verán en mi consulta de médico de Puente Tocinos", concluyó.

Para leer más