Tráfico.- Se desmonta el carril en sentido contrario habilitado en Murcia hasta que se diluyan las retenciones

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 14:29

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tráfico devolverá al sentido original el carril en sentido contrario habilitado en la A-7 y parte de la A-30 en Murcia hasta que se diluyan las retenciones de hasta seis kilómetros que se registran desde las 10.34 horas de hoy en la A-30, autovía Murcia-Cartagena, dirección Albacete, por quedar sólo un carril en ese sentido, según confirmó a Europa Press el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez.

En este sentido, Jiménez explicó que "ahora mimo --sobre las 11.30 horas-- estamos soportando bien el tráfico que viene de Alicante y Valencia" y recordó que con el carril reversible lo que se intentaba "era evitar las retenciones de hasta 40 kilómetros que se formaron el año pasado en esa dirección", por lo que, consideró, "el objetivo se ha cumplido totalmente, lo que pasa es que ahora se está generando alguna retención en el sentido contrario".

Por ello, contó, "lo que vamos a hacer para evitar retenciones en el entorno de Murcia es poner el carril en sentido contrario habilitado en sentido normal, por un tiempo". Jiménez señaló que "cuando se quite la descongestión decidiremos si habilitamos el carril en sentido contrario, si es necesario, o lo desmontamos porque no lo es".

En concreto, a las 12.15 horas, se registraba nivel amarillo de circulación, desde las 10.34 horas, entre los kilómetros 135,000 y 141,000 de la A-30 hacia Albacete, en la circunvalación de la ciudad y hasta el nudo de Churra. El nivel amarillo equivale a circulación irregular, lenta, con paradas esporádicas.