MURCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección Provincial de Tráfico de Murcia prevé que alrededor de 300.000 vehículos transiten por las carreteras de la Región durante la Operación Especial 'Constitución-Inmaculada' que comienza este jueves a las 15.00 horas y finalizará a las 24.00 horas del lunes, 9 de diciembre.
Ante el aumento del número de vehículos previsto, desde la Dirección Provincial de Tráfico se contará con la presencia de 260 agentes de Tráfico de la Guardia Civil, 240 efectivos de Comandancia de Guardia Civil y Policías Locales.
Así como la colaboración de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento de la Demarcación de Carreteras, intentando que esté en "perfecto estado" tanto las carreteras como los paneles para dar todo tipo de información y que están conectados con el Centro de Gestión de Tráfico, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.
Para ello, se pondrán todos los medios con los que cuenta la Guardia Civil "a disposición de la Agrupación de Tráfico", según ha indicado el coronel de la V Zona de la Guardia Civil, José Ortega.
El delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la precaución y ha aconsejado que los vehículos "vayan mejor preparados por las condiciones climatológicas".
Además, ha advertido que conducir por la noche es la peor hora, por cuanto es cuando se producen más accidentes, y recomienda "llevar siempre las luces encendidas, de día y de noche, comprobar los frenos y la presión de los neumáticos".
El objetivo, ha resaltado la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, es "salvar vidas" y en cumplimiento con los objetivos fijados en el Plan Estratégico Vial 2011-2020, según el delegado, "se pretende proteger a los usuarios más vulnerables, potenciar la movilidad más segura y mejorar la seguridad de motoristas, mejorar seguridad en carreteras convencionales y la seguridad en desplazamientos relacionados con el trabajo".
Y es que, ha manifestado Bascuñana, el año 2012 "fue maravilloso" en el sentido de que se registró la accidentalidad más baja de la historia de los últimos diez años.
"Este año ha aumentando un poco el número de peatones que fallecen tanto en vías urbanas e interurbanas, tendencia similar a nivel nacional, así como el de ciclomotores, mientras que en bicicletas es igual que el pasado año", ha puntualizado.