CARRETERA, CAMIÓN, TRANSPORTE, TRÁFICO
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

MURCIA/MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tranquilidad es la nota imperante en las carreteras murcianas durante este viernes, segundo día del dispositivo especial de tráfico articulado con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada, ya que no se han producido grandes retenciones salvo alguna retención este jueves que originaron pequeñas retenciones, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT prevé que durante el puente de la Constitución-Inmaculada se produzcan unos 5 millones de desplazamientos en toda España, para lo que ha puesto en marcha desde este jueves a las 15.00 horas un dispositivo especial que se extenderá hasta las 24 horas del próximo lunes.

Este año, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja) trasladan dicha festividad al lunes, motivo por el cual, la operación especial de Tráfico finalizará a las 24 horas del lunes 9 de diciembre.

Debido a la época del año, los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias. Estos movimientos de largo recorrido se complementarán con los de corto recorrido, dirigidos principalmente a centros comerciales y zonas de diversión y ocio.

Más noticias