Trasladan a la Arrixaca a un niño con quemaduras en el incendio, ya extinguido, de una vivienda de Murcia

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 21:39

MURCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una ambulancia de Cruz Roja trasladó al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca a un niño que sufrió quemaduras en el incendio declarado esta tarde en una vivienda de la pedanía murciana de Aljucer, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y Bomberos de Murcia.

El incendio, que se inició a las 18.32 horas en una vivienda situada en la segunda planta de la calle Príncipes de Asturias, a la altura del número 10, pudo tener su origen en un colchón que ardió, por causas que se desconocen, y en la que se encontraban un matrimonio y dos niños, de los que se desconoce la edad.

Al lugar, acudió la Policía Local de Murcia, dos Unidades Médicas Especializadas (UME), una ambulancia de Cruz Roja y otra de Servicio Concertado, así como Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, con base en el Parque Infante, que acudieron con cuatro vehículos y 14 efectivos.

Las personas que se encontraban en el interior de la vivienda pudieron salir por su propio pie del inmueble, aunque dos de ellas tuvieron que ser atendidas; una de ellas 'in situ' por intoxicación por inhalación de humo, mientras que la otra, un niño que sufrió quemaduras, tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca.

Finalmente, el incendio se dio por extinguido el incendio sobre las 19.20 horas, momento en el que la última dotación del SEIS trasladada al lugar regresó al Parque Infante.