La UCAM implanta este curso los grados en Danza, en Gastronomía y en Marketing y Dirección Comercial

Actualizado 27/09/2017 14:28:50 CET

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Murcia ha implantado este curso los grados en Danza, en Gastronomía y en Marketing y Dirección Comercial, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

De esta forma, la UCAM ha abierto el plazo de matrícula de estos tres nuevos grados ya que comenzará a impartirlos este mismo curso, una vez que han sido acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y aprobada su implantación, esta mañana, por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Los grados en Danza y en Gastronomía tienen una duración de tres cursos académicos, y el de Marketing y Dirección Comercial de cuatro, según las mismas fuentes.

Estos nuevos grados ya habían sido acreditados por la ANECA, verificados por el Ministerio de Educación y tenían el visto bueno del Consejo Interuniversitario; finalmente el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado su implantación.

El presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, tras confirmar que este mismo miércoles comenzarán a formalizarse las matriculaciones, ha asegurado que "es un gran éxito para esta institución poder satisfacer la demanda de un colectivo que quiere formarse en estos nuevos títulos".

"Estoy muy contento de poder continuar mejorando la calidad universitaria y la investigación", ha indicado.

El Grado en Danza, con una duración de tres años, es el único que se impartirá en España, y nace además con la posibilidad de especializarse en Coreografía e Interpretación, Artes Escénicas, Danza Española y Flamencología y en Pedagogía de la Danza por medio de los títulos propios de Graduado Superior Universitario.

El Grado en Gastronomía también tiene una duración de tres años, y abre la puerta a la posterior especialización mediante un master. De este modo se adecúan mejor los contenidos y se adapta al modelo europeo, tal y como destaca la UCAM. Cuenta las especializaciones propias de Graduado Superior Universitario en Gastronomía para la Industria Alimentaria y en Gastronomía funcional y Deportiva.

Con el novedoso Grado en Marketing y Dirección Comercial, la UCAM responde a una importante demanda, ya que se centra en un sector con grandes oportunidades de empleo, y más al especializar a sus alumnos mediante Menciones Oficiales en Comercio Internacional y en Marketing Digital.