El UCAM Racing Team, equipo murciano que más ha participado en la Shell Eco Marathon Europe

Prototipo del UCAM racing Team
UCAM
Actualizado 26/12/2017 10:07:36 CET

MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Murcia, a través de su equipo UCAM Racing Team, se desplazará a Londres (Reino Unido) del dos al ocho de julio para participar en la edición 2018 de la Shell Eco Marathon Europe, en la que compiten universidades y escuelas de ingeniería de toda Europa buscando el máximo rendimiento de sus prototipos con el trabajo realizado durante toda la temporada.

Hay que destacar que el UCAM Racing Team ha sido seleccionado por séptima vez para participar en esta prueba internacional, la más importante del mundo en el diseño de coches ecológicos y de bajo consumo energético. Asimismo, se trata del equipo murciano que más ha participado en la Shell Eco Marathon Europe.

El equipo está formado por estudiantes de múltiples titulaciones como Informática, Teleco, Ingeniería Civil, Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Enfermería o Marketing, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El equipo, liderado por el alumno del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, José Manuel Herreros, presenta como innovación para esta edición una carrocería más ligera y dinámica con la que pretenden mejorar el sistema de medir las constantes vitales del piloto mientras va conduciendo.

"Hay que entrenar mucho para luego llegar con garantías a la competición y cumplir con el objetivo, que es hacer una marca, es decir, dar el número de vueltas necesarias para completar una 'tanda' y entrar en tiempo en una velocidad marcada" ha señalado Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM y uno de los impulsores del equipo UCAM Racing Team desde su primera competición en Berlín en 2010.

Además, han sido seleccionados para concursar en los Premios de Comunicación en la Shell Eco Marathon Europe, gracias al equipo de comunicación del UCAM Racing Team.