En la 'World Travel Market' se han mantenido encuentros con touroperadores.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 15:05

ALMERÍA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 'World Travel Market' de Londres, que se ha celebrado entre el 6 y el 8 de noviembre, ha confirmado el interés del mercado británico por el destino 'Costa de Almería'. En esta feria, la Diputación Provincial ha cerrado una intensa y exitosa participación en una de las citas referentes para el sector turístico internacional.

En un comunicado, la Diputación ha reconocido que el evento ha superado con creces las expectativas con las que el Servicio Provincial de Turismo ha viajado a Londres. La 'World Travel Market' es una de las tres ferias del sector, a nivel mundial, más importantes del mercado que se celebra, además, en uno de los focos emisores de turistas más importantes para 'Costa de Almería', como es el mercado británico.

Con estas premisas, la participación de la Diputación ha sido "clara y decisiva para reforzar los lazos que unen la provincia con este mercado, donde ha logrado volver a consolidarse como uno de los destinos vacacionales predilectos".

Para darle mayor fuerza a la oferta expositiva de la provincia, bajo el paraguas de la marca 'Costa de Almería' han acudido representantes de empresas hoteleras e instituciones, encabezados por los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y de Almería, a través de la EMAT.

La agenda de trabajo del Servicio Provincial de Turismo ha sido, además de intensa, fructífera y es que junto a las reuniones celebradas con algunos de los touroperadores de mayor peso de Reino Unido, se han mantenidos encuentros con las principales empresas y portales de gestión de viajes online, blogs y agentes de viaje de toda Europa.

Entre los touroperadores que se han reunido con el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, quien participó en la primera jornada de feria, y con los responsables del Servicio Provincial de Turismo, cabe destacar la presencia de TUI Netherlands, TUI Uk, Saga UK, Thomas Cook, Jet2.com, la filial de British Airways, IAG y las plataformas Edreams y Expedia.

Durante los encuentros con los touroperadores con los que ya existe una línea de trabajo, se han planificado nuevas actuaciones y la posibilidad de incrementar y facilitar la llegada de turistas desde diferentes puntos del país hasta 'Costa de Almería'. En el caso de los nuevos touroperadores contactados, estas reuniones han sido una primera toma de contacto para presentar ampliamente la provincia como destino turístico.

Aprovechando el tirón internacional de la feria, la Diputación Provincial también ha mantenido encuentros con plataformas turísticas online interesadas en comercializar 'Costa de Almería' en mercados de habla inglesa y en abrir el destino a nuevos nichos de mercado a través de productos específicos basados en el turismo activo, cultural, gastronómico y de naturaleza.

Javier Aureliano García ha valorado de forma muy positiva la participación en este evento, porque ha permitido comprobar "el gran interés que tiene el mercado británico por nuestra provincia y la dimensión internacional que ha ganado nuestro destino. Viajamos a Londres con una agenda de reuniones muy importante, tanto en número como en la calidad de los touroperadores que nos han visitado y hemos recibido más visitas de las que hemos podido atender".

García ha recordado que, hace seis años, cuando el actual equipo de gobierno llegó a la Diputación de Almería, "teníamos que ir detrás de los touroperadores porque la experiencia que habían tenido con nuestro destino era muy mala. Hemos trabajado mucho para volver a ganar su confianza, mostrar que somos un destino de calidad y muy competitivo, al que hemos abierto, de nuevo, las puertas del mercado internacional".

Prueba de ello son los datos que demuestran la llegada de turistas desde Reino Unido, ya que si la provincia recibió el pasado año 430.000 visitantes extranjeros, más de 280.000 eran de origen anglosajón. Unas cifras en las que las operativas impulsadas por la Diputación de Almería tienen mucho que ver.

"Es la primera vez en la historia que se abren tantas rutas con el mercado británico. Gracias a las operativas impulsadas por la Diputación Provincial superaremos esa cifra y estaremos conectados tanto con el Norte como con el Sur del Reino Unido. Está claro que tenemos por delante un gran trabajo pero también estamos recogiendo los frutos de la gran apuesta que desde esta Diputación se ha hecho por poner a nuestra provincia a la vanguardia del sector y volver a recuperar a un emisor de turistas tan importante para nosotros como el británico", ha concluido García.

Más noticias

Leer más acerca de: