31 de marzo de 2020
 
Actualizado 11/11/2008 15:14:24 CET

Ucomur pondrá en marcha en Totana antes de final de año un centro de asesoramiento e información para empresarios

MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) pondrá en funcionamiento en el municipio de Totana, antes de que finalice el año, un centro en el que se asesorará, informará y formará a los empresarios y ciudadanos de las localidades del bajo Guadalentín (Alhama, Librilla y Aledo) sobre las oportunidades del cooperativismo empresarial.

Así se lo trasladó el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, durante una jornada de trabajo que mantuvieron los dos representantes de sendos organismos en el Ayuntamiento.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el primer edil con el tejido productivo al objeto de conocer de primera mano las necesidades y problemáticas reales de los distintos sectores de la población totanera, y establecer medidas para paliar los efectos de la crisis en el municipio.

La oficina de Ucomur estará ubicada en el centro del casco urbano y dará servicio a los municipios anexos a Totana, según informó Ucomur en un comunicado.

En este sentido, el alcalde aseguró que con la puesta en marcha de esta oficina, "los empresarios podrán informarse, de forma gratuita, de las ventajas del asociacionismo, como la gestión democrática y los beneficios fiscales".

Además, informó Martínez Andreo, "los servicios del centro no solo darán cobertura a los futuros cooperativisitas, sino que también ofrecerán asesoramiento a los jóvenes emprendedores y a los ciudadanos en materia de inserción laboral y búsqueda activa de empleo".

La puesta en marcha de esta oficina obedece a la propuesta conjunta de Alcaldía y de la Concejalía Fomento que fue aprobada en el pleno correspondiente al mes de junio.

Durante la reunión, también se abordó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y Ucomur, que se firmará el próximo año.

En opinión del primer edil, el movimiento cooperativo, representado en Murcia por Ucomur, "se ha consolidado como una alternativa generadora de empleo estable y de calidad tanto a nivel regional". Por ello, consideró que "apostar por iniciativas como ésta es una de las mejores bazas en estos momentos de crisis para consolidar y crear empleo".