UGT acusa al SMS de "volver a incumplir su compromiso de traslado" del Centro de Salud Mental del Infante

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 20:39

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia (FSP-UGT) ha denunciado públicamente que el Servicio Murciano de Salud (SMS) "vuelve a incumplir sus compromisos, una vez más, respecto al traslado del Centro de Salud Mental del Infante a unas nuevas dependencias que cumplan con la normativa en prevención de riesgos".

Al respecto, el sindicato ha informado que con el aval de un Informe de riesgos laborales realizado a la plantilla de trabajadores de este centro "se reprobó en su día la precaria situación laboral que vienen sufriendo en los últimos 10 años psicólogos, psiquiatras, administrativos, enfermeras y auxiliares de enfermería".

Esto, ha recordado, "arrancó el compromiso a los directivos del SMS y los responsables del Área VII (Hospital Reina Sofía y algunos centros de salud) que dicho Centro sería trasladado a unas dependencias mejores".

Sin embargo, ha advertido que se ha conocido, de forma extraoficial, que las estancias a las que se iban a trasladar los servicios del centro "se van a dedicar a otros menesteres, como la ampliación de anatomía patológica".

Para el secretario del Sector de Sanidad de FSP-UGT Murcia, Vicente Llorca, el trato del SMS a los profesionales de la salud mental, en especial a los del Centro del Infante, y el "incumplimiento" ante UGT demuestran "la poca importancia que conceden a la salud mental y a sus profesionales", al tiempo que critica que "el incumplimiento de compromisos y obligaciones se ha constituido en norma de actuación de la Administración regional".

Además, Llorca ha considerado que "al tiempo que se castiga a los trabajadores del Centro de Salud Mental, también se olvidan de los profesionales del Centro de Salud del Infante que tenían la esperanza de ampliar sus espacios y aliviar la situación de agobio para trabajadores y pacientes, que se han transformado en muy pacientes".

Por todo ello, FSP-UGT ha solicitado la confirmación de estos hechos a los responsables del SMS, información que el sindicato espera obtener en un plazo breve de tiempo.

De confirmarse o no recibir contestación, ha adelantado que convocará una asamblea de trabajadores afectados para evaluar la situación, así como las medidas para "reparar otro agravio más hacia los empleados públicos y los usuarios del SMS".