UGT Murcia no firma el Acuerdo Marco "porque Gobierno regional insiste en la suspensión y no acepta un aplazamiento"

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 17:28

El sindicato no está dispuesto a sentar precedentes al suscribir un acuerdo que contemple la suspensión de acuerdos previos

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Responsables de UGT Región de Murcia, que asistieron hoy a la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración Regional, no firmaron el Acuerdo Marco presentado por el Ejecutivo murciano "porque insiste en aplicar la suspensión de los acuerdos suscritos en lugar del aplazamiento", explicó el sindicato en comunicado de prensa.

La reunión, en la que se debatía el Acuerdo Marco, comenzó a las 11.30 horas y concluyó pasadas las 13.30 horas sin la firma del acuerdo presentado.

Al respecto, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia, José López, explicó que el sindicato entiende la situación de crisis general, que también afecta a la Administración, y que los empleados públicos están dispuestos a hacer un esfuerzo, dado que "van a dejar de recibir dinero que les corresponde".

No obstante, López aclaró que "una cosa es dejar de percibir esas retribuciones [que fueron acordadas y firmadas hace meses] temporalmente y otra muy distinta que se olviden para siempre, que es lo que pretende esta Administración".

Además, el máximo responsable de FSP-UGT Murcia señaló que firmar el Acuerdo Marco en los términos presentados (suspensión de acuerdos) significaría que cualquier negociación entre sindicatos y administraciones "podría quedar al libre albedrío" de la administración pública, así como que esta situación "podría sentar graves precedentes".

En el transcurso de la reunión, los representantes de la Administración regional leyeron a los sindicatos presentes la resolución del Consejo de Gobierno de 29 de diciembre por la que se suspendían los acuerdos retributivos firmados meses atrás.

López pidió a la Administración regional que aplique, cuanto antes, todos los acuerdos que no se vean afectados por dicha resolución, entre ellos el 30 por ciento de homologación del personal de la Administración con el del Servicio Murciano de Salud.