UGT reprocha que la situación del mercado laboral regional "es consecuencia de raquíticas políticas de estímulo"

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 15:51

MURCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -

UGT ha reprochado que la "difícil y dura" situación del mercado laboral en la Región de Murcia es "consecuencia de unas raquíticas políticas de estimulo económico y la falta de racionalización y coordinación de la administración regional con los ayuntamientos respecto a las políticas activas de empleo", según informaron fuentes de este sindicato en un comunicado.

Tras conocer los datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, UGT ha señalado que el número de parados "ha bajado en 2.196 personas inscritas, un dato meramente coyuntural debido al empleo temporal, generado por el sector de la hostelería como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa".

Por lo tanto, ha pedido al Gobierno regional "que no pretenda maquillar ni edulcorar estos datos, pues son 135.299 dramas humanos que repercuten a nivel personal y familiar y especialmente el colectivo de mujeres sin empleo anterior mayores de 44 años, que es el más castigado".

A su juicio, la "falta continuada de determinación" del Gobierno regional, ante la "gravísima situación" del paro en la Región "es evidente, pues las medidas de ajuste para reducir el déficit de las cuentas públicas van a suponer más personas en el paro provenientes del sector público, el aumento de impuestos vía tasas a las familias numerosas, dependientes y minusválidos y el consiguiente aumento de las tarifas energéticas". Todo esto supondrá, según el sindicato, "un varapalo a las maltrechas economías familiares".

Contenido patrocinado