UMU y el TSJ firman un convenio para colaborar en investigación y transferencia de conocimiento en RSC

Luján y Del Riquelme
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2018 13:43:07CET

MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) y el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) han firmado este miércoles un convenio que permitirá la apertura de líneas de investigación y colaboración entre ambas instituciones, orientadas a la transferencia de conocimiento desde la UMU al TSJ para la aplicación y desarrollo de actuaciones dentro de la agenda estratégica 2016/2020 del TSJ de la Región de Murcia.

Los encargados de rubricar este acuerdo han sido José Luján, rector de la UMU, y Miguel Pasqual del Riquelme, presidente del TSJ, en un acto que ha tenido lugar en la Convalecencia.

La responsable del área de responsabilidad social corporativa (RSC) de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, María Dolores Abellán, ha explicado que gracias a este convenio "se transferirá al TSJ metodología de investigación en ciencias sociales para que el Tribunal Superior pueda hacer uso de ella en sus acciones concretas de RSC".

Abellán ha destacado el hecho de que el TSJ "está considerado un caso de éxito en rendición de cuentas entre las administraciones públicas".

Esta metodología que transferirá la Universidad de Murcia permitirá, entre otras cosas, que el TSJ pueda conocer expectativas de los usuarios, trabajadores y ciudadanos en general y tener así una herramienta para tomar decisiones concretas en lo referente a transparencia, participación y rendición de cuentas.

Por su parte, el presidente del TSJ ha valorado la oportunidad que supone "poder acceder a la cantera de conocimiento que es la Universidad de Murcia" con el objetivo de ser más efectivos en la rendición de cuentas a la sociedad, algo en lo que el TSJ lleva años trabajando, ha destacado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia ha mostrado su satisfacción al comprobar que "con este convenio cumplimos con uno de los mandatos que tenemos como universidad, que es la transferencia del conocimiento que generamos".

Luján ha asegurado, además, sentirse muy satisfecho "porque me reconforta como ciudadano la iniciativa del TSJ en seguir avanzando como administración en transparencia, participación y rendición de cuentas".

Contador