El único español detenido por los atentados del 11-S fija su residencia en un lugar de la Región de Murcia

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 22:14

MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Luis José Galán, el único español juzgado por los atentados del 11-S, ha instalado su residencia en un lugar de la Región de Murcia tras salir de prisión el pasado 9 de mayo y estar casi una década cumpliendo condena, según informa la página web 'Islam en Murcia'.

La detención, según cita esta web, se produjo en noviembre de 2001 a instancias del juez Garzón en la denominada operación 'Dátil' contra la red de Al Qaeda en España.

Único español juzgado en este caso, la sentencia condenó a 'Yusuf' a 9 años y medio por delitos de "pertenencia o integración en organización terrorista y tenencia ilícita de armas", reza la web.

Durante el macrojuicio contra Al Qaeda, Luis José Galán, único procesado de nacionalidad española, aseguró que está en contra del terrorismo y justificó una foto encontrada en su casa en la que sale vestido de muyahidín y portando armas en que en su familia es costumbre disfrazarse. Respecto a las numerosas armas que tenía en su domicilio, señaló que está federado en el deporte de tiro, pero aseguró que nunca ha disparado contra "personas o animales".

'Yusuf' Galán, alias de este asturiano reconvertido al islamismo, fue el primero de los 24 acusados en declarar ante los magistrados de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el recinto habilitado al efecto en la Casa de Campo de Madrid.