La Universidad de Murcia impartirá 39 cursos de Extensión Universitaria y 11 Escuelas de Verano

Imagen de la presentación de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria y las Escuelas de Verano 2024
Imagen de la presentación de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria y las Escuelas de Verano 2024 - UMU
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 17:39

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) ha presentado este martes la programación de los Cursos de Extensión Universitaria y las Escuelas de Verano 2024, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En esta edición, la Universidad de Murcia ofrece 39 cursos en distintos puntos de la Región, la mayoría enmarcados en el periodo estival, dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales. Además, este verano se desarrollan 11 Escuelas de Verano para estudiantes preuniversitarios.

Los cursos de extensión universitaria han sido presentados por su coordinadora, Cristina Sánchez López. Estos cursos se impartirán en diecisiete municipios de la Región de Murcia: Águilas, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Yecla y Santomera, que se incorpora este año.

Además, también habrá formaciones en las tradicionales sedes de la Escuela Militar de Buceo y en la Base Aérea de Alcantarilla. Durante el acto, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha dicho que con este programa "la Universidad de Murcia despliega su voluntad de servicio como universidad pública al conjunto de la Región de Murcia".

Los cursos abarcan temáticas relacionadas con las artes, ciencias de la salud, ciencias sociales, económicas y jurídicas, ciencias experimentales y medioambientales, humanidades y técnicas. Además, estos cursos se han planteado con un triple objetivo: generar foros de debate de calidad, responder a las inquietudes y expectativas de un público amplio y diverso y, por último, reforzar los intereses sociales, culturales y económicos de los distintos municipios de la Región de Murcia.

Asimismo, este año se ha ampliado la oferta de escuelas de verano. A las facultades de Informática, Biología, Bellas Artes, Derecho, Letras y Economía y Empresa, se unen las facultades de Psicología y Logopedia, Filosofía, Trabajo Social, y Turismo y Relaciones Internacionales.

Estas escuelas de verano están dirigidas principalmente a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, para que se acerquen al entorno universitario y a titulaciones que pueden estar entre sus opciones académicas y profesionales futuras.

En este acto también han estado presentes Ana Vanesa Valero, vicerrectora de Formación Continua; Antonio Caballero Pérez, director general de Universidades e Investigación; y numerosos alcaldes y concejales de los municipios participantes.

Para más información sobre los cursos de extensión universitaria y las escuelas de verano 2024, los interesados pueden acceder al enlace 'https://www.um.es/web/cursosdeextension/'.

Contador

Leer más acerca de: