UPyD advierte que los datos "muestran una caída engañosa del paro en Murcia"

Actualizado 23/10/2015 9:46:51 CET
El portavoz de UPyD en la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor
UPYD

MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en la Región de Murcia y candidato al Congreso de los Diputados, José Antonio Sotomayor, ha afirmado que "los datos regionales de paro reflejan el desánimo de la gente, el paro baja por abandono del mercado y no por encontrar un empleo".

Sotomayor considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de la año "muestran una caída engañosa del paro: sólo uno de cada diez de los que abandonan el paro en la Región han encontrado un empleo".

La EPA indica que el paro "ha bajado en la Región en 11.500 personas en el tercer trimestre pero, en realidad, sólo 1.200 han encontrado un empleo", ha subrayado Sotomayor.

Así, "estos valores no indican una creación de empleo contundente, ya que a pesar de que se refleja un descenso del número de parados, también ha disminuido la población activa, cansadas de buscar un puesto en el mercado laboral". "Esto se refleja en el hecho de que el número de activos ha descendido en 10.300 personas", explica.

El candidato de la formación magenta recuerda también que "el empleo que se está creando es más precario y con salarios menores, lo que demuestra el fracaso de los planes de empleo llevados a cabo por el Partido Popular. La temporalidad del empleo asciende a un 34,9 por ciento, casi nueve puntos superior a la media nacional".

Además, "un 45,2 por ciento de los murcianos desempleados hace más de dos años que no encuentran empleo y, por lo tanto, no disponen de una prestación contributiva, lo que es indicativo del paro de larga duración y se relaciona con que seamos la Región con el peor registro tasa de riesgo de pobreza de toda España, un 44,9 por ciento".

UPyD propone como solución a la dualidad existente en el mercado, el establecimiento del contrato único indefinido, con indemnización creciente por despido, que "permitiría una relación a largo plazo entre empleados y empresa, incentivándose la inversión en formación", concluye el candidato al Congreso.

Para leer más