UPyD advierte que con la nueva ley universitaria "muchas familias no podrán permitirse pagar una carrera"

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad, César Nebot
UPYD
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 13:35

MURCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, ha lamentado que "el afán del Gobierno 'popular' por recortar la inversión pública se traduzca en una nueva ley universitaria chapucera". Y es que, advierte, "muchas familias no podrán costear estudios superiores a sus hijos, lo que creará una clara desigualdad social".

La financiación de los centros "será mucho peor y supondrá un retroceso y una pérdida de inversión para el futuro", ha destacado el candidato regional.

Nebot se refiere así al plan de flexibilización universitaria puesto en marcha por el responsable del Ministerio de Educación, José Ignacio Wert, que permite ofertar carreras de tres años de duración frente a las actuales de cuatro, con la posibilidad de especialización a través de másteres de dos años.

Así, el candidato regional de UPyD remarca que el Gobierno "vuelve a hacer gala de su falta de sentido de Estado al pretender llevar a cabo la modificación de los grados universitarios sin tener en cuenta la opinión de la comunidad universitaria y con premura electoralista".

César Nebot afirma que "es una irresponsabilidad realizar reformas sobre la Educación sin que exista un gran pacto nacional". Además, ha resaltado la necesidad de contar con "un sistema de enseñanza único que garantice la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de dónde residan".

En este sentido, el representante de la formación magenta considera que "el encarecimiento que supone la ampliación de los estudios de máster puede provocar una desigualdad entre los alumnos de los diferentes centros y CCAA".

Leer más acerca de: