UPyD celebra el "cambio radical" en Murcia tras conseguir representación en cinco municipios

Actualizado 23/05/2011 3:17:57 CET

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado el "cambio radical" en la Región de Murcia tras conseguir representación en cinco municipios, aunque se queda con la "pena" de no haber alcanzado la Asamblea Regional.

En concreto, UPyD ha conseguido dos concejales en Molina de Segura y Murcia, así como un concejal en Los Alcázares, en San Pedro del Pinatar y en Caravaca de la Cruz. "Un gran éxito, doblando votos con respecto a las elecciones europeas".

En este sentido el candidato de UPyD a la Alcaldía de Murcia, Rubén Serna, ha declarado en declaraciones a Europa Press estar "muy contentos y satisfechos" porque el objetivo era entrar en el municipio capitalino, pero "conseguir dos concejales es una noticia buenísima".

Fruto, a su parecer, "del trabajo duro y peculiar, contando con pocos medios económicos".

Únicamente, señaló, con 2.000 euros para la campaña municipal, "hemos sacado un resultado que comparando con la inversión del resto de partidos, es de destacar", una diferencia, apostilló, "abismal".

A su juicio, los ciudadanos han valorado el trabajo en la calle, la entrega de folletos en mano, por ejemplo, y su cercanía. Así, advirtió que "en los próximos cuatro años vamos a dar mucha actividad".

"Seguro que no vamos a defraudar a todos aquellos que han confiado en nosotros", apostilló.

MIL VOTOS LOS ALEJAN DE LA ASAMBLEA

Aunque tiene la pena de que la organización política no haya conseguido un diputado en la Asamblea, porque, indicó, "hubiera sido fundamental para el progreso del partido".

"Nos han faltado sólo mil votos", apuntó Serna, quien aseguró que "les ha afectado que haya cinco circunscripciones".

"Claramente con una circunscripción única hubiéramos entrado", señaló, así repitió, "se hace necesario la modificación de la ley electoral".

A pesar de ello, indicó Rubén Serna a Europa Press, lo conseguido hoy "es un logro importante para el partido".