UPyD defiende mantener y construir trasvases valorando los intereses de cuenca cedente y las necesidades "reales"

Hernández Y Sánchez
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:48

MURCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno de UPyD al Congreso de los Diputados por Murcia, Manuel Hernández, ha defendido la construcción de trasvases de agua y el mantenimiento de los ya existentes bajo una serie de criterios, que pasan por la "satisfacción a largo plazo de los intereses de la cuenca cedente", y por tener en cuenta las necesidades "reales" de la cuenca de destino, y no otras "creadas 'ad hoc'".

Además, ha defendido los trasvases teniendo en cuenta "criterios medioambientales" y de "rentabilidad", de forma que el precio final del agua proporcionada por estos acueductos "sea competitivo" y asumible por los agricultores" valorando "lo que cuesta llevar el agua" de un sitio a otro.

En rueda de prensa, Hernández ha insistido en defender que las políticas en materia de la gestión del agua sean competencia del Estado, y que los ríos sean considerados "bien común de todos los españoles". Por ello, ha mostrado su oposición a la idea "aberrante y reaccionaria de que el agua sea propiedad de las comunidades autónomas por las que pasan las cuencas".

En este sentido, ha recordado que UPyD fue la única formación política que votó en contra de la admisión a trámite del Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados.

Al respecto, Hernández ha calificado de "contradictoria" la posición del PP y del PSOE a este respecto. Especialmente, ha criticado la postura del PP, dado que los resultados de las pasadas elecciones autonómicas han hecho que gobierne en "prácticamente todos los sitios", lo que ha hecho que su discurso "incoherente" le haya "estallado entre las manos".

Contenido patrocinado