El candidato a la CARM de UPyD, Rafael Sánchez
UPYD
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:24

La formación insiste en recordar su propuesta de devolución de competencias al Estado

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador y portavoz regional del partido, Rafael Sánchez, ha declarado que la decisión de la Consejería de Educación de no convocar oposiciones para Primaria el próximo año, es una nueva muestra de la situación de crisis en la enseñanza pública.

Sánchez ha recordado que los acuerdos alcanzados entre la Consejería y las organizaciones sindicales en el II Pacto por la Educación, "alabados y jaleados" por el consejero Constantino Sotoca, "vuelven a ser tratados, como en veces anteriores, como papel mojado".

Entre los puntos que se abordaban en el Pacto estaba la disminución de la tasa de interinidad, algo que ahora ha sido relegado completamente, puesto que no ofertar plazas, teniendo en cuenta la reducción de profesorado por jubilaciones, "supondrá un aumento de profesorado interino".

Además, Sánchez ha criticado también la incertidumbre con que han sido tratados los opositores, ya que en las últimas semanas se ha estado especulando por parte de la Consejería sobre la convocatoria o no de la oferta de empleo público.

"NINGUNEANDO"

UPyD viene reclamando que las inversiones y el presupuesto en educación son imprescindibles para encarar de forma acertada la salida de la crisis, y que no priorizar estos sectores es de políticas cortoplacistas.

Sánchez ha insistido en señalar que el consejero Sotoca ha tomado la decisión sin contemplar la posibilidad de negociación en la Mesa Sectorial, "ninguneando" a las organizaciones sindicales.

Los argumentos de no convocar oposiciones si no lo hacen Comunidades limítrofes, con el fin de evitar una masiva asistencia de opositores de fuera de la Región, "sólo se comprenden dentro del desbarajuste autonómico, que ocasiona 17 convocatorias diferentes, con requisitos y baremos de puntuación distintos", añadió.

Frente a ello, Unión Progreso y Democracia ha propuesto, desde su fundación, la devolución, entre otras, de las competencias en educación al Estado.