UPyD dice que su campaña de "cercanía, participación y debate" la situó como tercera fuerza en Murcia y Cartagena

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 19:22

MURCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) destacó hoy que su campaña electoral basada en "la cercanía, la participación y el debate político en plena calle" le ha permitido obtener unos resultados "extraordinarios" en las elecciones europeas, convirtiéndose en la tercera fuerza política en Murcia, donde logró el 4,20 por ciento de los votos, y en Cartagena, con un 3,18 por ciento.

El portavoz del Comité Local de Unión, Progreso y Democracia en la ciudad de Murcia, José Carlos Martínez Galán, aseguró que "hemos sido firmes en nuestra voluntad de transmitir a los ciudadanos toda la información necesaria para poder emitir un voto informado, un voto libre".

A su juicio, "este resultado demuestra el acierto de esta nueva forma de hacer política, que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de participar activamente en la vida política". Y es que, añadió, "pese a las dificultades de ser un partido nuevo con escasos recursos, y a la deficiente cobertura mediática, estas elecciones europeas nos animan a continuar este trabajo a pie de calle cara a cara con el ciudadano".

Por su parte, desde UPyD de Cartagena apuntaron en un comunicado que la campaña realizada fue "modesta" en cuanto a medios, "pero con un intenso trabajo a pie de calle de nuestros afiliados y simpatizantes".

Así, recordaron que la campaña comenzó con la visita que Rosa Díez realizó a Cartagena, y continuó con debates callejeros, mesas informativas, repartiendo más de 10.000 ejemplares del periódico 'La Alternativa' o buzoneando directamente más de 10.000 papeletas electorales.