UPyD dice que el panorama actual es "sombrío y preocupante" con una actividad económica regional "bajo mínimos"

Dice que Gobierno tiene pocas herramientas para fomentar el empleo y aconseja a Valcárcel alcanzar diagnóstico común con agentes sociales

El Coordinador Regional De UPYD, Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 14:47

MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha asegurado este martes que el panorama actual es "sombrío y sobre todo muy preocupante" y que la actividad económica en la Región "está bajo mínimos".

A pesar de ello, ha valorado positivamente el Plan de Pagos a Proveedores de la Comunidad Autónoma, aunque, a su juicio, "llega demasiado tarde" porque de ponerlo en marcha antes "se habría evitado la destrucción de varios miles de puestos de trabajo".

Y es que, en general, "el Gobierno regional tiene pocas herramientas para fomentar la creación de empleo", apuntó el coordinador de UPyD en Murcia, quien resaltó que el presidente Ramón Luis Valcárcel "debería citar a los agentes sociales y concertar reuniones previas para alcanzar un diagnóstico común".

Así, ha declarado este martes en rueda de prensa que los Presupuestos de la Comunidad para 2012 podrían abordarse "de otro modo", y tener en cuenta, por ejemplo, el impuesto sobre el patrimonio o de sucesiones en los tramos más altos.

En lugar de ello, lamentó, se reducen partidas en Educación, pero "se mantienen casi 3 millones de euros para el Festival SOS". Un festival, aclaró, "oportuno, pero que debería buscar vías de financiación privada dada la situación actual".

Además, en todas las Consejerías, incidió Sánchez, "han habido reducciones presupuestarias por la necesidad de cumplir con la cifra de déficit", debido, apostilló a que "el Gobierno regional no fue previsor ni prudente a la hora de gastar en época de bonanza".

LLUVIA FINA "QUE VA CALANDO"

El coordinador regional de UPyD ha aprovechado la ocasión para dar cuenta de la actividad política de la formación magenta en la Región de Murcia durante el año 2011, en el que el partido, acentuó, "se ha consolidado y asentado de forma definitiva, avalado por los buenos resultados obtenidos en los procesos electorales de mayo y octubre".

Así, en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, aunque no consiguió representación en la Asamblea Regional por unos 1.700 votos debido, criticó Sánchez, "a una injusta ley electoral", UPyD obtuvo 30.000 votos, un 4,6 por ciento de los votos.

En cuanto a las elecciones locales, de los ocho municipios en los que presentaron candidaturas (Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz y Los Alcázares), la formación obtuvo dos concejales en Murcia, otros dos en Molina, y uno en Caravaca, San Pedro y Los Alcázares.

En resumen, apuntó Rafael Sánchez, "los comicios de mayo supusieron un salto importante que nos hizo pasar en la Región de los 13.500 votos de las europeas a los 30.000".

En las elecciones generales del 20 de noviembre, UPyD Murcia obtuvo 46.000 votos con un crecimiento del 50 por ciento respecto a mayo, multiplicando por seis los resultados de las generales de 2008.

De tal forma, "la Región de Murcia es una de las cuatro comunidades autónomas en las que UPyD se ha convertido en la tercera fuerza política, por delante de Izquierda Unida", valoró Sánchez, quien destacó que "Murcia es la segunda CC.AA., tras Madrid, con un 6,26 por ciento de los votos, en la que Unión, Progreso y Democracia consigue más respaldo ciudadano".

"Hemos mejorado los resultados de 2008 en todos los municipios y convertido en el tercer partido en número de votos en veinte de ellos", explicó el coordinador regional de la formación.

Especialmente notables, advirtió, "son el 8,46 por ciento en Molina, el 8,09 por ciento en Murcia, el 7,28% en San Javier, el 6,92% en Cartagena y el 6,44 por ciento en Los Alcázares".

El proyecto de la formación, añadió Sánchez, "se ha asentado y consolidado en la Región de Murcia de una manera definitiva, la gente ha percibido la lluvia fina en la que el mensaje de UPyD va calando".

De hecho, Unión, Progreso y Democracia cuenta con unos 250 afiliados en la Región de Murcia, a fecha 25 de diciembre, lo que supone una subida del por ciento en seis meses.

Unos "magníficos" resultados que proporcionan una oportunidad inmejorable para "consolidar e incrementar nuestra visibilidad" y continuar con el proceso de expansión del partido en la Región, enfatizó.

Por ello, el Consejo Territorial trabaja en un plan para que el partido comience a tener presencia activa en municipios como Alcantarilla, Yecla, Cieza o Jumilla, con la vista puesta en el horizonte de las elecciones locales y autonómicas de 2015.

Contenido patrocinado