MURCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia reclama que se acondicionen y reparen dos zonas de juego infantiles ubicadas en el barrio de San Andrés, en la zona ajardinada de Mariano Montesinos y enfrente del Centro de Especialidades Dr. Quesada.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la formación magenta, estas dos zonas de juegos infantiles, muy próximas entre ellas, "presentan deficiencias en el pavimento o piso de caucho", o éste directamente es muy escaso para la función que tienen que desarrollar, "la protección del juego de menores de la zona".
Además, en el caso de una de ellas, no existe un vallado lateral que impida que los menores que allí juegan puedan en un momento dado acceder directamente a la vía pública, con el consiguiente peligro, han añadido las mismas fuentes.
Asimismo, en la zona ajardinada de Mariano Montesinos, la zona de juegos infantiles, carece de suficiente iluminación, originando también "que puedan derivarse de ello situaciones de peligro para los menores a partir de ciertas horas".
Para UPyD Murcia todas estas circunstancias pueden revestir diversos grados de peligro a los menores que usen ambas zonas de juego infantiles, así que piden que desde la Concejalía de Medio Ambiente se valore la posibilidad de acondicionar, ampliar y renovar el piso de caucho existente en dichos parques infantiles, ampliar su vallado y la mejora de la iluminación.