USO denuncia los "silencios" de la Consejería de Sanidad ante la no utilización del nuevo Centro de Salud Murcia Centro

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 13:12

MURCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia ha denunciado que, tras 16 meses de la finalización de su construcción, el Centro de Salud de San Juan, en Murcia, "continúa sin ninguna utilidad, aunque debiera acoger a 21.500 cartillas sanitarias de las cuales 2.200 corresponden a menores de 14 años", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, explica que la consejera del ramo, María Ángeles Palacios, que tan "prolífica" ha sido para tranquilizar a la ciudadanía sobre los presentes y futuros recortes en la Sanidad Murciana, ha pasado un "tupido velo de silencio, sobre lo que ocurre con el Centro de Salud de San Juan".

USO recuerda que el pasado 10 de enero de 2011, hace 14 meses, se podía leer en la prensa escrita de Murcia, que la Consejería catalogaba al nuevo Centro de Salud Murcia-Centro, ubicado en San Juan como "un pilar de la sanidad murciana", añadiendo que comenzaría a funcionar al mes siguiente, en febrero de 2011.

Con fecha 24 de Marzo de 2011, USO recuerda que los medios de comunicación publicaba la reseña con foto incluida de la visita, que no inauguración, de la Consejera de Sanidad y del alcalde de Murcia y de otros altos cargos autonómicos y municipales del sector recorriendo sus instalaciones vacías, tal vez, porque se acercaban las elecciones municipales y autonómicas".

En dicho recorrido, USO recuerda que la consejera "manifestaba y prorrogaba su puesta en marcha hasta el verano, pues solo faltaba el equipamiento", añadiendo que "suponía un gran logro para los vecinos de Murcia-Centro dado el avanzado estado de deterioro del actual ambulatorio de Simón García, al que sustituiría".

Para la USO, resulta "incomprensible" que, tras 14 y 12 meses de estas declaraciones, y 16 meses desde su terminación, "se silencie la situación de dicho Centro de Salud, que tuvo un coste de dinero publico de 3,2 millones de euros, y que este aún sin pacientes ni profesionales de la medicina".