Los usuarios del aeropuerto de San Javier valoran de manera muy positiva sus instalaciones y servicios

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 17:03

MURCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Informe de Calidad Percibida que realiza Aena mediante encuestas periódicas ha asegurado que los usuarios valoran muy positivamente las instalaciones y servicios del aeropuerto de San Javier, Murcia, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Respecto a este informe, los pasajeros le han otorgado a este aeropuerto la mejor puntuación de su historia a la calidad con una puntuación media de 4,28 sobre 5 puntos.

En lo referente a los servicios más destacados, se encuentran la zona de embarque, el proceso de facturación y desembarque, el confort y la seguridad del aeropuerto. En relación al índice de calidad de seguridad, los usuarios le otorgaron 4,37 puntos en la encuesta del último trimestre de 2010 frente a los 3,90 de otoño de 2008.

Además, entre los puntos fuertes que destacan los usuarios de este aeropuerto figuran la confortabilidad; limpieza; temperatura y nivel de ruidos de la zona deembarque; la señalización de las puertas de embarque; la percepción de la seguridad; el trato recibido por el personal de seguridad; el confort del aeropuerto,la amabilidad y eficacia del personal de facturación; el tiempo de espera en la cola de facturación; y la señalización de los mostradores de facturación; todas ellas con puntuaciones cercanas al máximo.

Estos informes de calidad percibida en los aeropuertos son una herramienta de gestión que permite a Aena evaluar las acciones emprendidas para la mejora del servicio y definir las actuaciones futuras que deben acometerse para garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de sus usuarios.

Contenido patrocinado