MURCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró, tras conocer los datos del paro del mes de noviembre, que "estamos remontando, da la impresión de que vamos mejorando", aunque "mientras haya un sólo parado el político no tiene derecho al descanso". Lamentablemente, añadió, "hay muchos parados".
La situación de la Región de Murcia "es bastante mejor que el de la media nacional". La estadística "es contundente", los datos dicen que "Murcia está más de medio punto por debajo de la media nacional en crecimiento de paro". En Murcia, afirmó, "el paro se incrementa menos que en el resto de España".
De hecho, en noviembre, "estamos casi siete décimas por debajo de la media en crecimiento de paro". Si a todo ello sumamos que "la población activa ha crecido infinitamente por encima del conjunto del país, parece que el comportamiento en materia de paro, no deja de ser bastante mejor en la Región que en el resto de España".
Y es que, insistió, "a la Región de Murcia todavía sigue viniendo mucha gente buscando un empleo, que lamentablemente no encuentra". Por tanto, remarcó el presidente, "no se destruyó empleo en Murcia, simplemente vino más gente confiando en unas posibilidades y oportunidades". A esto se añade, explicó, la economía sumergida, "algo que tenemos que combatir".
A juicio de Valcárcel, "no destruimos paro, sino que alimentamos la economía sumergida". "Hay que decirle a ese mal empresario que 'ojo' que la ley está para aplicarla y al trabajador, que se aferra desesperado a un puesto de trabajo, que está perdiendo derechos. Y esto es pan para hoy y hambre para mañana".
De octubre de 2008 a octubre de 2009, explicó el presidente, "el paro en España se ha incrementado diez puntos y medio por encima de lo incrementado en la Región de Murcia". Aunque, concluyó, "esto no me tranquiliza ni me consuela, sino que me obliga a seguir trabajando para que en la Región de Murcia seamos capaces de salir antes que ningún otro lugar de esta situación de crisis".