Valcárcel dice, sobre la ampliación de Repsol en Cartagena, que "hoy se marca una fecha histórica para la Región"

Ramón Luis Valcárcel En La Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 21:26

Alaba el tesón de Barreiro para mantener en esta ciudad la refinería y descubre que incluso se pensó en llevarla a Extremadura

CARTAGENA (MURCIA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho esta tarde en la Asamblea Regional que "hoy se marca una fecha histórica para la Región" refiriéndose a la inauguración de la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena".

En su opinión, "si no es por el tesón de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y por el Gobierno de la Región, esa inversión se hubiera perdido", incluso ha matizado que "se llegó a decir que la intención era llevarla a Extremadura", pero que "al final se hicieron los esfuerzos que había que hacer y hoy es un hecho su puesta en marcha".

Otro de los temas que ha tratado Valcárcel en su intervención ha sido el apartado económico y de financiación para la Región, donde ha matizado que "hemos puesto la máquina económica a funcionar", y que "aquí hay plan de pago de proveedores, que es el motor de la economía", a lo que ha añadido que "habrá dinero para pagar a quienes se les debe".

RESPUESTA SOCIALISTA

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha acusado a Valcárcel de que "a las cuentas regionales les faltan 100 millones mensuales para cuadrar".

Retegui ha añadido, refiriéndose a Valcárcel, que "su Gobierno se mantiene sin ninguna medida para dejar de derrochar" y que "su política ha consistido en recortar la inversión, siendo Murcia la segunda comunidad con menos inversión", donde además "hay recortes a familias desfavorecidas, recorte de las becas de comedor y encima usted aprueba nuevos recortes que van a acabar con el estado del bienestar".

Valcárcel se ha defendido de las acusaciones de Retegui diciendo que "su Gobierno garantiza los servicios públicos" y que es difícil trabajar "con los 6 millones de parados que ha dejado de herencia del Gobierno Socialista".