31 de marzo de 2020
 
Actualizado 22/01/2011 18:30:31 CET

Valcárcel dice que la inmigración ha de ser un proceso natural y ordenado "sin medidas populistas y oportunistas"

Imagen de Valcárcel en Sevilla
PP

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que "la inmigración debe ser un proceso natural y ordenado, no valen las medidas populistas y oportunistas que lleven a un proceso irregular, caótico y sin orden que perjudica tanto a los inmigrantes como a la sociedad acogedora", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Así, en su intervención sobre 'Inmigración: Derechos y obligaciones', en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, Valcárcel ha recordado que la Región de Murcia "ha sido y es una de las mayores sociedades receptoras de inmigrantes de nuestro país, con algo más del 17 por ciento de población inmigrante".

Asimismo, ha destacado que "lo primero son las personas y los inmigrantes son personas, por lo que el gasto social debe ser la más absoluta de las inversiones. Invertir en personas es lo mejor que podemos hacer y es lo que seguiremos haciendo a partir del 22 de mayo".

Por otro lado, ha añadido que "los inmigrantes han venido a sacarnos las castañas del fuego, han renovado la pirámide poblacional y han contribuido a nuestro desarrollo económico", pero "también se genera una presión, que no se convierte en problema si las cosas se hacen bien".

En este sentido, ha subrayado que en los últimos años la Región ha incrementado su población en 450.000 nuevos murcianos y hemos realizado esfuerzos y hemos puesto los mecanismos necesarios para que la integración sea real".

"Con este propósito nació el Plan para la Integración Social de las Personas Inmigrantes en la Región de Murcia, que vio la luz en 2002 y que ha ido renovándose hasta nuestros días. En estos momentos, se hace más imprescindible que nunca seguir adelante con las medidas integradoras", ha explicado.

Y es que, según han precisado, el Plan de Integración de la Región de Murcia se articula en las áreas de educación y cultura, atención social, salud, vivienda, empleo y formación, cooperación.

Todo ello, ha llevado a dedicar "buena parte de nuestros presupuestos a las políticas sociales, mientras que otros, desde la hipocresía, critican el gasto y los presupuestos; pero la sanidad crece como crecen los usuarios de la misma, que también requieren educación o infraestructuras", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"