Valcárcel insiste en seguir luchando para que trasvase Tajo-Segura se mantenga abierto y no se cierre el grifo

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, con agricultores de Fuente Álamo
AYUNTAMIENTO DE FUENTE ÁLAMO
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 18:48

El presidente de la Comunidad promete a los agricultores y ganaderos de Fuente Álamo "seguir luchando como apoyo al sector"

FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha insistido en "seguir luchando para que el trasvase Tajo-Segura se mantenga abierto y no se cierre el grifo a los agricultores murcianos".

En un encuentro con agricultores y ganaderos murcianos, según han informado fuentes municipales, Valcárcel ha escuchado las peticiones e inquietudes y ha prometido "seguir luchando como apoyo al sector ya que el agua es un bien imprescindible para que la agricultura pueda seguir existiendo".

Por su parte, los ganaderos han pedido que "no se abran mercados a terceros países, responsables de introducir enfermedades a través de las exportaciones de ganado".

MIEDO A QUE LA AGRICULTURA DEJE DE EXISTIR

"Una lucha ante la Unión Europea que está dando muy buenos resultados ya que los esfuerzos realizados en la Región de Murcia contra la ausencia de enfermedades ha sido reconocida fuera de nuestras fronteras, alabando la calidad del ganado murciano", añaden.

Después de la exposición prevista, los distintos representantes de los colectivos agrarios y ganaderos se han dirigido al presidente para manifestarle sus problemas más particulares como la seguridad en los campos, el alargamiento en los plazos para el pago de impuestos y el miedo a que, en un futuro, la agricultura deje de existir en la Región.

Valcárcel ha atendido las peticiones y ha pedido tranquilidad, "ya que a pesar de las dificultades que nos están poniendo, si juntos luchamos, el motor económico de la Región nunca desaparecerá".