MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, planteó este jueves, ante las reivindicaciones de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) en materia de infraestructuras, que el Ejecutivo murciano "sabe lo que tiene que hacer y no renuncia" a la puesta en marcha del aeropuerto lo antes posible, además de reiterar que "seguimos con el empeño del soterramiento del AVE" a su paso por la ciudad de Murcia.
El jefe del Ejecutivo murciano hizo estas declaraciones durante la clausura de la XXXV Asamblea General Ordinaria de la patronal murciana, donde ha destacado la importancia de que el sistema financiero, la banca española y la europea respondan a la demanda de los empresarios, porque "deben asumir su responsabilidad y dar acceso al crédito".
Valcárcel se sumó así a los mensajes que desde el Gobierno de España se han mandado estos días a las entidades financieras para impulsar el crecimiento y la creación de empleo con la concesión de créditos a los proyectos empresariales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El presidente murciano subrayó que "la banca ha contado con el respaldo firme de las instituciones para alcanzar la fortaleza y el saneamiento de sus estructuras, y eso debe traducirse ahora en una fluidez en el acceso al crédito", porque, "las medidas de estímulo son siempre muy positivas, pero más necesario aún es contar con el respaldo económico para poder llevarlas adelante".
En este sentido, remarcó que el papel de la empresa y de los empresarios murcianos "es y ha sido siempre fundamental para generar riqueza y para crear empleo", y por eso, añadió, "deben encontrar las máximas facilidades y todo el apoyo que sea posible ofrecerles en su actuación diaria".
Por ello, el Gobierno murciano aprobó el pasado viernes el Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y a la Competitividad e Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas, tan sólo dos semanas después de la aprobación de la Ley de Emprendedores por el Gobierno de España.
"Una Ley -la murciana- que impulsará nuevas actuaciones de efecto inmediato y con una finalidad concreta en el tiempo presente, y es recuperar nuestra economía y facilitar la creación de empleo", apostilló Valcárcel.
Por último, al anuncio realizado por el presidente de la patronal sobre que será su último mandato al frente de esta organización, Valcárcel expresó su agradecimiento por todo el trabajo desarrollado por Del Toro durante estos años y por su "defensa de los intereses de la Región" en todos los compromisos y pactos realizados conjuntamente con el Gobierno y con el resto de agentes sociales.