Los vecinos de Jumilla con ingresos inferiores a 187 euros al mes podrán acceder al banco de alimentos municipal

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 17:12

JUMILLA (MURCIA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Jumilla que deseen acceder a banco de alimentos municipal deberán estar empadronados en esta localidad mínimo un año, tener ingresos inferiores a 187 euros al mes por cada miembro de la unidad familiar, además de tener cargas familiares o estar desempleado, según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa.

La Concejalía de Política Social de Jumilla ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para el banco de alimentos municipal que permanecerá abierto hasta el próximo lunes 21 de marzo y en la que

Así, las bases del banco municipal de alimentos se han publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), donde se señala que el objeto es la convocatoria de ayudas a familias para la entrega de lotes de alimentos y productos básicos.

Estas bases tienen como finalidad convocar, mediante un procedimiento ordinario, en régimen de concurrencia, la entrega de lotes de alimentos y productos básicos a familias que reúnan los requisitos establecidos en estas bases y que se encuentren en una situación de precariedad económica por lo que se ha habilitado una partida inicial por importe de 30.000 euros.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán hasta el día 21 de marzo en el registro general del Ayuntamiento de Jumilla, dirigido Alcalde del municipio, para su tramitación y resolución.

Además, el Ayuntamiento de Jumilla entregará directamente a cada unidad familiar beneficiaría del banco de alimentos, un máximo de cuatro lotes de alimentos y productos básicos, durante toda la vigencia de las presentes ayudas, que se fija en seis meses, por importe máximo anual de 600 euros, que se entregarán con una periodicidad mínima de 15 días.

Así, las personas interesadas pueden obtener más información en el Centro de Servicios Sociales o en el Registro General del Ayuntamiento, donde están y se deben presentar las solicitudes.