MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El verano arranca esta tarde en Murcia con temperaturas suaves, aunque este jueves y el próximo domingo serán días más bien calurosos, ya que las máximas podrían rozar los 37, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón.
Se rompe, de este modo, la tendencia registrada el pasado año, cuando junio se despidió siendo el segundo más caluroso de toda la serie de los últimos 62 años, tan solo por detrás de junio de 2012.
A esto contribuyeron, de forma especial, las máximas, ya que se registraron varios episodios seguidos con temperaturas que no bajaron de los 37 durante cinco días y los 38 durante cuatro días, por encima de lo normal para la época. En concreto, la máxima más alta en junio alcanzó los 40,1 en Caravaca de la Cruz.
Sin embargo, en los próximos días, con el comienzo del verano, dominará una situación "estable" según Bañón, con temperaturas ligeramente por encima de lo normal para la época, con algunos días, especialmente el jueves y el domingo, que serán más calurosos, con máximas que podrían alcanzar los 37.
Las mínimas, por contra, se mantendrán bastante controladas, con valores cercanos a lo normal para la época en Murcia, alrededor de los 19-20.
En concreto, entre este jueves y el 30 de junio, finales de mes, las máximas tendrán una media de 35, dos grados por encima de lo normal, tomando como referencia la ciudad de Murcia.
Este miércoles será un día suave, con máximas de 33, un grado por encima de lo normal, en la ciudad de Murcia; el jueves será un día más caluroso, con máximas de 36/37.
El Levante que entrará el viernes hará que sea un día relativamente agradable y fresco en cuanto a temperaturas, ya que las máximas rondarán los 32.
El sábado quedará resto aún de vientos de Levante pero las máximas irán subiendo y el domingo cambiará el régimen de vientos, por lo que las temperaturas serán más altas y alcanzarán los 37.
Para la próxima semana, en términos generales, se prevé una primera mitad más bien calurosa, con una tendencia similar a la del domingo y hasta el miércoles probablemente y una tendencia menos calurosa con una lenta bajada de las temperaturas, que se aproximarían a valores normales para la época.
El final de mes concluirá con temperaturas diurnas por encima de los normal, alrededor de 36-37 y, posteriormente, podría bajar de cara al jueves o viernes hacia valores más agradables para la época.