Publicado 25/11/2022 13:29

Víctimas de violencia de género cuentan en la Asamblea su historia para ayudar a otras mujeres a denunciar el maltrato

Acto institucional con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer
Acto institucional con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer - ASAMBLEA REGIONAL


CARTAGENA (MURCIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ayudar a otras mujeres y visibilizar la importancia de salir de un enorno con violencia machista. Ese ha sido el objetivo que ha perseguido el testimonio grabado de tres mujeres víctimas de este tipo de violencia y que se ha reproducido hoy durante el acto del 25-N que ha organizado la Asamblea Regional.

En concreto, los asistentes han podido escuchar las palabras de tres mujeres asistidas en el Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Genero (CAVI) de Cartagena, representando a tres generaciones diferentes: de 62 años; de 42 y de 20 años). El punto en común de todas ellas ha sido el mensaje lanzado a otras mujeres que estén viviendo la misma situación, para que "denuncien, no aguanten, porque se puede salir", según una de ellas.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha señalado durante el acto que los representantes de las instituciones tienen "la obligación de centrar nuestros esfuerzos en trabajar y poner los medios necesarios para erradicar, de una vez por todas, este gravísimo problema", ha señalado antes de agradecer la "valentía" de las tres mujeres que se han animado a contar su testimonio.

El acto celebrado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer también ha contado con una ofrenda floral por cada una de las 38 víctimas de la violencia fallecidas este año 2022. Así, los diputados regionales, e invitados al acto han participado en el homenaje depositando una hortensia morada en su recuerdo, al tiempo que se ha escuchado de nuevo la música en directo de la violonchelista Irene Ortega interpretar Preludio y Sarabanda de la Suite Nº2 de Bach. Posteriormente, se ha celebrado un minuto de silencio.

Además de eso, se ha inaugurado en el parlamento regional 'El Día de las Muertas', una exposición de la artista murciana Silvanele compuesta por siete esculturas que representan la historia de siete mujeres de otros países que han sufrido maltrato y que podrá visitarse hasta el 5 de diciembre.

Contador

Más información