MURCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, informó hoy en rueda de prensa la adjudicación de 890.000 euros destinados a 12 ayuntamientos de la Región de Murcia para la adquisición, reparación y rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal que permitan el realojo de familias en riesgo de exclusión social.
La convocatoria de las subvenciones, manifestó la directora, establece dos líneas de ayudas a los ayuntamientos: una para la rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal y otra, a la adquisición de inmuebles por parte de los ayuntamientos, que en ambos casos estarán destinados a colectivos específicos de interés social y unidades familiares que no puedan hacer efectivo el derecho a una vivienda en condiciones normales de mercado.
Con el dinero adjudicado, anunció Castaño, se van a adquirir y reparar hasta 19 inmuebles, de los que 15 viviendas van a ser rehabilitadas, una se va a comprar y rehabilitar, y tres van a ser adquiridas, en los municipios de Archena, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Lorca, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.
Todas las viviendas "serán destinados a colectivos específicos de interés social y unidades familiares que no pueden hacer efectivo el derecho a una vivienda en condiciones normales de mercado" explicó.
Como conclusión, señaló que "por primera vez, el pago de la subvención concedida se realizará de forma íntegra en el momento de la concesión definitiva, lo que facilitará las tareas a las corporaciones locales, que dispondrán del importe asignado a cada una de ellas de inmediato, ya que es lo que se pretendía desde la Consejería con la nueva regulación de la medida".
Y así de este modo, se cumple uno de los objetivos del Gobierno regional que se centra en "mejorar la calidad de vida de todos los murcianos", declaró Castaño.