11-M.- Unos 300 agentes de distintas unidades policiales velarán por la seguridad del juicio en la Casa de Campo

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 13:35

Un helicóptero dará cobertura aérea a unidades como la de Subsuelo, Guías Caninos o TEDAX

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 agentes de distintas unidades pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana velarán por la seguridad del juicio por los atentados del 11-M que se celebrará mañana en el pabellón que la Audiencia Nacional tiene en la Casa de Campo de Madrid, informaron a Europa Press fuentes del dispositivo. En la seguridad también participarán los agentes destacados habitualmente en la Audiencia Nacional.

El grueso de los agentes pertenecen a la Unidad de Intervención Policial (UIP), que estarán acompañados por agentes a caballo. También participarán otras unidades especializadas de Seguridad Ciudadana, como la de Guías Caninos, que revisarán a diario los alrededores y el interior del pabellón, y la Unidad de Subsuelo, que controlarán todo el alcantarillado.

Un helicóptero de la Policía sobrevolará en todo momento la Casa de Campo y la Comisaría General de Información prestará a Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) para completar la seguridad del macro-juicio.

NIVEL 2 DE AMENAZA.

Con independencia de las medidas de seguridad en el pabellón de la Casa de Campo, el Ministerio del Interior ha activado el nivel intermedio de alerta incluido en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista (Nivel 2) con motivo de la celebración del proceso y en relación también con el tercer aniversario de la masacre de Madrid.

Según informó el Ministerio, el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, dictó una instrucción dirigida a los Delegados del Gobierno y a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para que pongan en marcha las medidas recogidas en el Plan de Prevención Antiterrorista, aprobado el 9 de marzo de 2005.

El nivel de alerta activado implica la movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), de acuerdo con los planes específicos que desarrolle la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, para vigilar y proteger los lugares de alta concentración de personas, tales como las grandes superficies comerciales, las grandes infraestructuras de transportes, los acontecimientos deportivos y las áreas o edificios emblemáticos de las ciudades en las que puede darse una afluencia masiva de personas.

Del mismo modo se reforzará la protección de los objetivos estratégicos imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana, entre los que destacan los relacionados con el sector energético, los centros de abastecimiento de hidrocarburos, las plantas de regasificación, las redes de agua potable y, entre otros, los centros de comunicaciones.