11-M.- El administrador que alquiló la casa de Leganés asegura que fue Mohamed Belhadj quien firmó el contrato

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 14:37

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El administrador de la Inmobiliaria que alquiló el piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, Gonzalo Fernández, identificó hoy ante el tribunal del 11-M a Mohamed Belhadj, hermano del acusado por la autoría intelectual de los atentados Youssef Belhadj, como la persona que alquiló la casa.

El testigo explicó que Belhadj presentó para la firma del contrato de arrendamiento una tarjeta de residencia a nombre. Indicó además que fue él quien comunicó a la policía datos exactos sobre la vivienda el 3 de abril de 2004, día en que se produjo la explosión por la que se suicidaron 7 islamistas integristas. Las Fuerzas de Seguridad del Estado no tenían, hasta ese momento, información exacta sobre el piso, indicó el testigo.

Tras la firma del documento de alquiler por parte del propietario de la vivienda, que residía en Pontevedra, el testigo explicó que intentó ponerse en contacto con Belhadj en un teléfono que éste le había facilitado. No obstante el administrador no logró comunicar con él y precisó que, en un par de ocasiones, descolgaban el teléfono durante la llamada y escuchaba "voces de fondo".

Precisamente fueron las llamadas realizadas al móvil de Belhajd las que condujeron a la policía hasta el testigo, precisó éste, que añadió que le localizaron sobre la una de la tarde del 3 de abril. Indicó además que el contrato de arrendamiento se formalizó en su despacho y que se hizo con fecha 1 de marzo.

RENAULT 19

A continuación declaró Agustín Heredia, responsable de un negocio de compra venta de vehículos que vendió un R-19 a una persona que reconoció ante la sala como el huido Mohamed Afalah, al que se considera muerto en Irak.

El testigo explicó que enseñó a Afalah "ese vehículo y otros dos más" y que formalizaron los papeles en la sede de la Renault de Villalba (Madrid). Explicó que el comprabor "traía un DNI de otra persona", que identificó como el acusado Abdelmajid Bouchar. "Me dijo que el coche no era para él y que el que lo quería trabajaba y no podía venir", explicó Heredia.

Contenido patrocinado