MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy no tener "ninguna duda" sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 y subrayó que se remite a las conclusiones ya trasladadas por las instituciones del Estado sobre "la verdad de lo que allí ocurrió".
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Alonso dijo, en referencia a las últimas informaciones aparecidas en el diario 'El Mundo', que creía "firmemente en la libertad de expresión", pero reivindicó la "vigencia de las instituciones del Estado". "La democracia es esto", remachó.
Por otra parte, el titular de Defensa consideró que el mundo no es más seguro que hace cinco años, por lo que abogó por seguir trabajando por crear un mundo donde exista una seguridad "razonable" que permita el "ejercicio de las libertades y de los derechos humanos", algo en lo que se está empleando el Gobierno español, afirmó, y "en general la comunidad internacional".
Alonso descartó que exista en la actualidad "ningún enfrentamiento entre dos mundos opuestos", que es lo que pretenden los fundamentalistas islámicos, que el Islam choque con Occidente. Sin embargo, a juicio de Alonso, desde el Islam se pueden reivindicar los valores de la democracia, que no son "exclusivos" de Occidente.
Por eso, él ve "inteligente" y "estratégicamente indispensable" el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque apela a la Alianza de las Civilizaciones.