MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo del PP en el área de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, Ignacio Astarloa, manifestó hoy el "respeto" de su partido por el auto que dictó ayer el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el que apuntaba que los peritos que elaboraron uno de los informes sobre 11-M trataron de relacionar esos atentados con ETA "sin sustento real alguno". No obstante, Astarloa dijo suponer que "alguien" recurrirá contra un juez que ha dictaminado en una materia para la que "no es competente".
Astarloa se pronunció así en rueda de prensa en la sede central de su partido, donde se le pidió una valoración de la decisión que ayer tomó Garzón. Según señaló, su organización "respeta" los autos que se dictan, "cualquiera que sea quien los dicte".
"Punto segundo: Esperar a ver cómo se resuelven los recursos que supongo que alguien interpondrá cuando a un juez que se le ha declarado que no es competente sobre una materia --continuó--, insiste en dictaminar sobre esa materia. Los veremos y respetaremos igual".
Finalmente, Astarloa quiso aprovechar la ocasión para demandar respeto a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, que han optado por no conceder a Garzón el amparo solicitado: "En las últimas horas, desde el Gobierno y el PSOE se ha puesto repetidamente en entredicho al Consejo General del Poder Judicial usando, eso sí, la fórmula falsa tantas veces repetidas de que hay que respetar las instituciones y que todo el mundo tiene que respetar las instituciones. Pues yo llamo al Gobierno y a los socialistas a respetar las instituciones, al Consejo y a no presionar a ninguno de sus vocales para que acabe haciendo lo que quiere el Ejecutivo", concluyó.