VALLADOLID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó hoy en Valladolid que el Partido Popular "quiere que la gente siga enredada en una conspiración que ellos mismos inventaron" mientras que "no habla nunca de los gobiernos que quieren que su ayuntamiento, su comunidad avance al mismo ritmo que el resto de España".
Blanco participó en el Comité Regional Extraordinario del PSCL-PSOE, en el que se designó a Ángel Villalba como candidato socialista para las elecciones autonómicas en Castilla y León.
El miembro del Comité Federal del PSOE se refirió a las críticas del PP sobre las investigaciones de los atentados del 11-M, calificando a los populares como "inventores de una conspiración exclusivamente para tapar sus vergüenzas". Blanco afirmó que entre los días 11 y 14 de marzo de 2004, "el PP intentó engañar a todos".
Asimismo, recordó que "en España la gente escucha y piensa y ve, no se deja engañar" y señaló que "eso es lo que le pasó al PP en 2004, que no pudo engañar a nadie". El secretario añadió que los ciudadanos saben cuáles son los objetivos que quiere este Gobierno "reformista".
Finalmente, destacó que "sólo con las leyes de Dependencia, la de Igualdad y el Estatuto de los Trabajadores Autónomos hubieran justificado toda esta legislatura". Blanco basó esta afirmación en que estas tres normativas representan el avance y el reconocimiento de derechos, por lo que, afirmó "el PSOE tiene que hablarle a la gente con la cabeza bien alta".