11-M.- Un centenar de vecinos de Santa Eugenia recuerda a las victimas en un emotivo acto floral

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 14:20

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de vecinos del madrileño barrio de Santa Eugenia se acercó hoy hasta la estación de cercanías donde explotaron dos de las bombas de los atentados del 11 de marzo de 2004 para rendir un sentido y emotivo homenaje floral en recuerdo de las victimas y, en especial, de los 22 vecinos del barrio fallecidos en él.

La placa colocada en su día en memoria de las víctimas a la entrada de la estación se convirtió en un improvisado altar con ramos de flores, velas y carteles en los que podían leerse lemas como '¡Paz!' y críticas al gobierno de Aznar por su actuación en la guerra de Irak.

Voluntarios de la Asociación de Vecinos 11-M repartieron claveles rojos entre los asistentes con el fin de depositarlos alrededor de la placa tras un emotivo minuto de silencio en memoria de todas las victimas del atentado.

Acto seguido, la gente comenzó una marcha silenciosa que recorrió el barrio con pancartas en las que podían leerse lemas como 'No al terrorismo, no a la guerra. En mi nombre ni un muerto más'.