11-M.- Costa (PP): "Todos los españoles y las víctimas tienen derecho a que se siga investigando"

Actualizado 02/11/2007 20:27:44 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, aseguró hoy que la sentencia sobre los atentados del 11 de marzo no recoge una "identificación de los autores intelectuales" de la masacre y por eso defendió la necesidad de seguir investigando. "Todos los españoles y las víctimas tienen derecho a que se siga investigando en todo aquello que pueda resultar necesario para conseguir el total y absoluto esclarecimiento de los hechos", proclamó.

En una rueda de prensa para hacer balance de las jornadas preparatorias del programa electoral que el PP ha celebrado en Barcelona, Costa expresó el "pleno respaldo" de su partido a la sentencia, que considera un "éxito" del Estado de Derecho y, a continuación, arremetió contra el PSOE, al que acusó de "utilizar políticamente" el fallo.

Tras asegurar que los españoles deben "mirar al futuro", el ex ministro de Ciencia y Tecnología denunció la "irresponsabilidad política" del PSOE por querer "abrir una estrategia de confrontación y de ira" con este asunto. Según dijo, el PP no va a aceptar que se "quiera utilizar una sentencia para hacer política".

"Hemos visto como se comportó el PSOE antes de las elecciones y es de una enorme irresponsabilidad que quiera seguir con esa estrategia de confrontación y utilizar valoraciones de la sentencia para hacer política", dijo, tras achacar este comportamiento al hecho de que los socialistas no confían en ganar las próximas elecciones generales.