11-M.- El delegado del Gobierno exime a la cúpula policial asturiana del "desbarajuste" anterior a los atentados

Actualizado: martes, 10 abril 2007 17:18

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, eximió hoy a la cúpula policial de Asturias anterior del 11-M de responsabilidades en relación a los atentados. Trevín aseguró, en declaraciones a la TPA recogidas por Europa Press, que en el caso de existir responsabilidades del "desbarajuste que intuimos", éstas deben de ser políticas y apuntó directamente hacia el PP.

Trevín, que asistió hoy a la reunión de delegados de Gobierno del Noroeste que se celebró en Zamora, respondía así a la declaración efectuada ayer por un testigo, el alférez de la Guardia Civil identificado como 'Víctor', que declaró en el juicio por los atentados que el Instituto Armado tuvo conocimiento de la trama asturiana que suministró los explosivos un año antes de la masacre.

El delegado del Gobierno del Principado aseguró que debe ser el tribunal el que dicte sentencia pero se mostró convencido de que "la Policía y Guardia Civil son eficaces" y puso como ejemplo el hecho de que Asturias sea "una de las comunidades autónomas más seguras".

Insistió en que "si ese desbarajuste que intuimos de organización tiene algún tipo de responsabildiad lo tiene que tener en los ámbitos políticos y, una vez perdidas las elecciones, tiene que ser el PP quien depure esas responsabilidades y nos indique cómo lo ha hecho".