MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en la Comisión de Justicia del Congreso, Agustí Cerdà, advirtió hoy de que si la juez de los juzgados de instrucción de Madrid Gema Gallego "cambia de orientación" la investigación sobre la presunta manipulación de informes del Ministerio del Interior realizada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contribuirá a un descrédito "muy gordo" de la Justicia.
"Estamos echando muchas sombras sobre el sistema judicial democrático que después tienen repercusiones muy serias. Si desde luego el cambio de juzgado va a suponer cambio de orientación, al final el descrédito que va a generar la justicia va a ser muy gordo", comentó Cerdà a Europa Press.
El diputado republicano respondía así cuando se le preguntó si podría afectar a esta investigación el hecho de que vaya a ser dirigida por una candidata de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura a vocal Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
NO VE JUSTIFICADA LA PETICION DE AMPARO
Respecto a la petición de amparo al CGPJ formulada por el juez Baltasar Garzón por las críticas que ha recibido tras imputar un delito de falsificación de informe oficial, Cerdà señaló que, en su opinión, no está justificada. "Yo creo que no lo está, pero él tiene derecho a pedirlo", dijo.
Por último, Cerdà volvió a tachar de "irresponsables" las "campañas que realiza 'El Mundo'" y la "política del PP" en esta materia y se preguntó si "han calculado bien el deterioro y las repercusiones de fondo que las intoxicaciones sobre el 11-M van a tener en la Justicia" o es que ya "les da todo absolutamente lo mismo".