11-M.- Fernández Bermejo critica que el juicio por los atentados de Madrid sea objeto de "otro paralelo" de los medios

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 13:19

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, criticó hoy durante una intervención en el Congreso ante los parlamentarios socialistas que el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid sea objeto de "otro paralelo" de los medios, puesto que, en su opinión, afecta al trabajo de "los magistrados, fiscales y abogados que se enfrentan al juicio más importante de la historia de este país".

A su juicio, todos ellos "merecen más sosiego y respeto porque está en juego su propia imparcialidad". Ante esta situación, Fernández Bermejo quiso hacer un llamamiento "al sosiego y a crear las condiciones" para que se de el mismo.

Durante su discurso ante el Grupo Parlamentario Socialista, subrayó precisamente que una de las prioridades del Ministerio en lo que resta de legislatura será que "los tribunales recuperen el sosiego necesario para poder cumplir estrictamente con su función".

"Ese sosiego significa poner trabajar sin agobios y sin interferencias del resto de poderes políticos y de los poderes fácticos sean mediáticos, económicos o sociales, que desarrollan su actividad a veces con actitudes que hacen muy difíciles el trabajo de los tribunales", concluyó el titular de Justicia.

Contenido patrocinado