MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo afirmó hoy que durante los 32 años que ejerció la función de fiscal no ha conocido "ni un sólo procedimiento donde no queden puntos por esclarecer". Se refería con ello a unas declaraciones realizadas en Yakarta (Indonesia) por la fiscal del juicio por los atentados del 11-M Olga Sánchez, en las que ésta señala que aún existen puntos por aclarar respecto a los atentados de Madrid.
"Lo importante es que ahora el tribunal tome su decisión con toda la tranquilidad, por lo que la frase "silencio, se juzga", debe ser ahora respetada más que nunca", afirmó el titular de Justicia.
Desde el punto de vista del ministro, debe ser el tribunal el que establezca en sentencia la decisión de los jueces "que debe ser posteriormente respetada como la verdad del Estado de Derecho"..
"En un Estado de derecho sólo se establecen las verdades en el ámbito de los tribunales cuando se instruye un procedimiento adecuado con jueces independientes, con igualdad de armas, practicándose las pruebas delante del tribunal, y pudiendo contradecirlas ese es el juicio, y esa esla realidad del Estado de Derecho"
Agregó que el ciudadano en un Estado de Derecho debe decidir con qué se queda, si con la sentencia o el juicio paralelo. "Yo lo tengo claro, con la sentencia que se dicte", afirmó Fernández Bermejo.