11-M.- Ibarra espera que la sentencia para los procesados en el juicio sea "lo más dura posible"

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 16:11

El ex presidente de la Junta de Extremadura solicita su reingreso en la Universidad de Extremadura como profesor

BADAJOZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra manifestó hoy su deseo de que los imputados en el juicio del 11-M "cumplan una buena condena" y "a poder ser que ésta sea lo más dura posible", subrayó.

Ibarra realizó estas declaraciones en Badajoz al ser preguntado por los periodistas, cuando acudió al rectorado de la Universidad de Extremadura, para presentar la solicitud de reingreso como profesor de dicha institución, tras 24 años de excedencia.

El ex dirigente del Ejecutivo extremeño, en tono irónico, precisó que el hecho de que el vuelva a las aulas tras tantos años de actuación en la vida política significa que "en la política, no todo el mundo se hace millonario".

Asimismo, aclaró que comenzará a impartir clases tras disfrutar de "tres meses de reciclaje", a los que tiene derecho por ley, y tras dicho periodo se incorporará al departamento de Filología Hispánica de la universidad extremeña.

Preguntado por cuál será la asignatura que impartirá en el segundo trimestre del año 2008, Ibarra dijo que dicha decisión corresponde al departamento al que hoy regresa, donde él es "especialista en lengua española", aunque añadió que no le importaría ser profesor de alguna asignatura optativa relacionada con la política.