11-M.- IU dice que la sentencia niega "la fabulación política", pero teme que el PP "busque resquicios para intoxicar"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 15:09

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la sentencia sobre los atentados del 11 de marzo niega "la fabulación política" del PP, si bien mostró su temor a que sus dirigentes "sigan buscando resquicios para continuar intoxicando y utilizando de parte la política antiterrorista".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares, que tuvo un recuerdo a las víctimas y sus familias por haber dado una lección "democrática y de entereza", celebró que, con el fallo, haya "resplandecido la verdad material" de los hechos y haya quedado demostrada "la altura" de la sociedad civil y las instituciones democráticas.

Pero, sobre todo, aplaudió que la sentencia haya puesto fin a "la conspiración, por intereses partidistas", que "ha instrumentalizando hasta ahora a las víctimas y que ha intoxicado la vida política y judicial".

PIDE UNIDAD FRENTE AL TERRORISMO.

A su juicio, con la misma se evidencia que el Estado de Derecho en España "funciona y bien". "En España hemos enfrentado el terrorismo mediante la justicia y el derecho, no mediante guantánamos y la limitación de nuestras libertades, y eso nos honra", subrayó en este sentido.

En este sentido, Llamazares hizo un llamamiento a la "unidad" de las fuerzas políticas en torno a la lucha contra el terrorismo y la verdad judicial, si bien mostró su temor de que aquellos que han defendido hasta ahora "la fabulación frente a la verdad", van a intentar "buscar resquicios para continuar intoxicando y utilizando de parte la política antiterrorista"

En concreto, admitió no tener dudas de que los que utilizaron "la teoría de la conspiración" --aquellos que, a su juicio, "no aceptan la realidad de los hechos" -- irán a la búsqueda de los autores intelectuales de la masacre del 11 de marzo de 2004.

Y eso, apuntó, que lo que persigue la justicia son a los autores materiales. "No les importará que en ningún otro atentado terrorista se haya buscado a los interés autores intelectuales", como, indicó, ocurre con ETA, sobre la que "no hay debate de quién es el autor intelectual".

Contenido patrocinado