MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, adelantó hoy que su formación se dirigirá a la Fiscalía para que reclame del PP "esas pruebas que dicen tener" de que la investigación acerca de los atentados del 11-M no va por buen camino y hay muchos "puntos oscuros", así como de la conexión entre el terrorismo islamista y ETA.
En rueda de prensa, destacó que su deseo es que la Fiscalía lo haga "por lo menos" para aclarar la situación política y que no se mezcle el plano judicial con el plano de la actividad política. Además, expresó su intención de que esta medida sirva para que el PP "deje de enredar" en una investigación que corresponde "a jueces y policías".
"Que el PP presente sus pruebas o indicios, si los tuviese, que estoy convencido de que no, en los tribunales de justicia. Si en la fase de instrucción no es capaz de presentar alguna prueba o indicio se demostrará que no tiene nada relevante que aportar en torno a la investigación aparte de manipulación y agitación política", argumentó.
Según dijo, es el momento de que el PP demuestre "si tiene pruebas y no calumnias, si tiene indicios y no insidias" o si, por el contrario, toda su actividad no es otra cosa que "manipulación sin nada que aportar, como ya hizo en la comisión de investigación, donde no aportó ni una sola prueba o indicio".
Para concluir, Llamazares lamentó que aunque este aniversario debería haber tenido una actitud unitaria y de apoyo a las víctimas, para el PP se convirtiera en una "nueva oportunidad más para manipular y provocar".