11-M.- Llamazares asegura que el PP sigue "empecinado" en la 'teoría de la conspiración' para "tapar sus mentiras"

Actualizado 09/11/2007 21:35:38 CET

Exige al PSOE que establezca una negociación "seria" y que gire los Presupuestos Generales del 2008 hacia la izquierda

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que el hecho de que el PP siga "empecinado" en mantener la 'teoría de la conspiración' en los atentados del 11-M, después de que la justicia la haya descartado, "sólo puede tener un interés y es tapar las mentiras de entonces".

De esta manera se pronunció hoy el líder de IU en rueda de prensa, donde defendió que con esta actitud el PP pretende "mantener la mentira de la guerra de Irak, que Aznar no ha corregido, y la mentira que se produjo después de los atentados, con la autoría de ETA, sin ningún tipo de argumentos y sólo con prejuicios".

"Deseábamos que la sentencia acallara las voces de la conspiración, pero no es así, pues todavía hay gente que después de que se pronunciara la justicia, acabando con todos los presuntos argumentos de la conspiración, mantienen que hay autores que están en montañas o desiertos lejanos" lamentó Llamazares.

En opinión del líder de la federación de izquierdas "estamos ante un doble juego del PP, pues parte de sus dirigentes acatan la sentencia, pero por otro lado, dirigentes importantes como Aznar no solo no la acatan, sino que mantienen la 'Teoría de la Conspiración', quizás porque lo que realmente les preocupa es explicar que ocurrió el 14 de marzo".

Dicho esto, defendió que los 'populares' no necesitan buscar culpables fuera, "pues lo tienen fácil. Si hacen introspección sabrán quién fue el culpable de que perdieran las elecciones el 14 de marzo, el propio PP y sus errores", apostilló.

PGE.

Habló también de los Presupuestos Generales del Estado, que su formación ha enmendado a la totalidad, manifestando que el PSOE, "una vez ganada la iniciativa global, se ha dormido en los laureles, y en la comisión se ha encontrado con que varias enmiendas presentadas por otros grupos han salido adelante".

Exigió Llamazares al PSOE que establezca una negociación "seria" que gire los presupuestos hacia la izquierda, pues "no nos gusta la prórroga presupuestaria, ni un zurcido presupuestario que es lo que estamos viendo. Por ello instamos al PSOE a que negocie con su izquierda un giro hacia lo social, lo ambiental, el empleo, la vivienda o la educación", añadió.

No obstante, el coordinador general de IU afirmó tener la mano tendida a la negociación de las enmienda parciales, de cara al debate plenario de presupuestos, que será la próxima semana en el Congreso de los Diputados.