11-M.- Llamazares cree que Díaz de Mera no evita el "falso testimonio" revelando ahora la fuente

Actualizado: martes, 10 abril 2007 17:05

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que, aunque el ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera quiera ahora empezar a colaborar con el tribunal que enjuicia los atentados del 11 de marzo, hay que tener en cuenta que cometió "falso testimonio".

En una rueda de prensa en el Congreso, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Llamazares se felicitó de que Díaz de Mera "inicie su colaboración con la Justicia" al desvelar el nombre de la fuente que le habló del supuesto informe policial sobre conexiones entre ETA e islamistas, pero recalcó que este tema "va más allá".

"Estamos convencidos de que el señor Díaz de Mera lo que ha hecho es un falso testimonio ante el Congreso de los Diputados y ante el juez. Es verdad que ha iniciado un camino, pero utilizando de parapeto a la Policía", recalcó Llamazares.

Así, el líder de IU afirmó que, para el PP, la Policía "sirve para un roto y para un descosido", tanto "para ser parte de la conspiración" como "de parapeto", donde el ex director general de la Policía "se guarece de su propia mentira".

En este contexto, dijo que su formación "no colaborará con esas maniobras de la confusión" del PP en relación con los atentados del 11-M. "Se está cayendo la teoría de la conspiración como un castillo de naipes y nosotros lo vemos de forma positiva porque al mismo tiempo creemos que está avanzando la investigación judicial", concluyó.